lunes, 4 de enero de 2016




Los wearables representan hoy en día un gran riesgo de seguridad tanto a nivel personal como entorno laborales, debido a que ellos captan, procesan y transmiten datos, disponen de sensores de movimiento y ubicación integrados que permiten recopilar datos de la actividad e identificación personal


El experto en seguridad Sean Ginevan de MobileIron compara el auge de los wearables con los inicios de los smartphones, cuando los dispositivos tenían por objetivo a los consumidores y no a los entornos laborales. "Desde un punto de vista empresarial, los sistemas operativos de los dispositivos wearables se encuentran en su fase inicial".

Ginevan añade que aunque los dispositivos permiten visualizar contenido corporativo, los empleadores deben tomar medidas adicionales para preservar la seguridad de dicha información. "Las empresas deben establecer sus propios controles para codificar y eliminar datos corporativos".

Algunas empresas adoptaron políticas de "Trae tu propio dispositivo" (BYOD, del inglés Bring Your Own Device) hace una década, también deben considerar cuidadosamente las directrices WYOD. Adelantarse y adoptar directrices básicas para el uso de dispositivos wearables en el entorno laboral puede sentar las bases de políticas más integrales y sistémicas, siempre y cuando la adopción de la tecnología inteligente wearable se extienda.

Asimismo, las redes VPN y otros protocolos de red seguros son poco frecuentes en los dispositivos de los consumidores, vulnerables cuando se conectan a redes Wi-Fi no seguras o a smartphones a través de Bluetooth.

Según una encuesta de PricewaterhouseCoopers, el 86% de los encuestados temen que los wearables puedan hacerles más susceptibles a la filtración de datos; por ejemplo, que los piratas informáticos puedan acceder a cámaras de dispositivos para robar información corporativa sensible. Son muchos los dispositivos wearables que carecen de identificación segura y/o de las funciones de borrado remoto de los smartphone, que protegen cuando se pierde o se sustrae un dispositivo.

Referencias Bibliográficas:



0 comentarios:

Publicar un comentario