viernes, 8 de enero de 2016



Se denomina Administración de Identidades (Identity Manager) a un sistema integrado de políticas y procesos organizacionales que pretende facilitar y controlar el acceso a los sistemas de información y a las instalaciones.

El concepto generalmente se relaciona con la informática, medio en el que se ha vuelto cada vez más crítico proteger la información personal, las bases de datos y las aplicaciones tanto personales como profesionales, del uso más o menos malintencionado de los usuarios propios y del espionaje y sabotaje de intrusos. Últimamente también ha devenido su uso con la digitalización de la identidad con la que se controla los accesos físicos de personas, como la entrada y salida de edificios e instalaciones generales o especiales, por medio de tarjetas (electrónicas o magnéticas) y dispositivos biométricos.

Representa una categoría de soluciones interrelacionadas que se utilizan para administrar autenticación de usuarios, derechos y restricciones de acceso, perfiles de cuentas, contraseñas y otros atributos necesarios para la administración de perfiles de usuario en una hipotética aplicación.

Soluciones que integran la categoría de Administración de Identidades: Gestión de Identidades, Provisión/Desprovisión de cuentas, Automatización del flujo de trabajo, Administración remota, Sincronización de contraseñas, Reemplazo Automático de Contraseñas, Control de acceso, Políticas de control de acceso, Oracle Identity Management es una plataforma de manejo de identidad de última generación, completa e integrada, que entrega avanzada escalabilidad; permite que las organizaciones alcancen un cumplimiento rápido de las normativas legales; protege aplicaciones y datos confidenciales independientemente de si se encuentran en las instalaciones o en una nube; y reduce los costes de explotación.

Referencias Bibliográficas
Administración de identidades

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