¿Qué es Criptosecuestro?
Un minero web (webminer) es un código que se ejecuta en un sitio de Internet específico y Criptosecuestro el poder de procesamiento del equipo de los usuarios que lo visitan para minar criptomonedas. Esto lo hace utilizando el lenguaje JavaScript en aquellos navegadores que lo tienen activado de manera predeterminada; característica que resulta común en la mayoría de los exploradores que se utilizan en la actualidad.
¿Qué es no Criptosecuestro?
Es importante que no se confunda un minero web con la minería de criptomonedas en la nube (Cloud Mining), un servicio que ofrecen compañías o mineros con alto poder de procesamiento para alquilarlo a usuarios que pagan un contrato y obtienen una ganancia determinada por su afiliación. La diferencia entre un minero web y un servicio de minería en la nube radica en que el primero no provee de ganancias al usuario que visita la página web que lo posee y generalmente el usuario no se entera de que hay un minero alojado en su navegador. El funcionamiento de ambas modalidades para minar es completamente distinto.
¿Como puedo proteger mi dispositivo?
Es posible que se piense que con tan sólo cerrar el explorador web puede acabar con el secuestro del equipo. No obstante, es preciso señalar que en el mes de diciembre fue descubierto un minero que podía seguir ejecutándose aún con el navegador cerrado, por medio de una ventana oculta en el escritorio justo debajo de la barra de tareas.
Afortunadamente, hay múltiples formas de evitar que nuestros equipos sean utilizados con estos fines. En primer lugar, es muy importante mantener todos los navegadores actualizados, ya que algunos, como Opera, han integrado extensiones que bloquean la presencia de los mineros web en los equipos, incluyendo los dispositivos móviles.
Los antivirus que integran herramientas anti-malware y anti-spyware son muy útiles en el reforzamiento de la seguridad del equipo y algunos de ellos se consiguen de manera gratuita. Con la popularización de los mineros web, surgieron múltiples extensiones de navegador que detectan y bloquean la utilización de los mineros: una de las más populares es conocida como No Coin. También puedes utilizar bloqueadores de anuncios como AdBlock, que evitan la reproducción del malvertising.
Puedes optar, de igual forma, por utilizar la exploración manual de los sitios para ver si se encuentran minando criptomonedas o no, con la utilidad “¿quién está minando?”, donde podrás ingresar manualmente la dirección de un sitio web específico para saber si tiene un código de minería incrustado. Si no deseas hacerlo manualmente, también cuentas con un test que te permite saber si una de las páginas que estás visitando tiene algún minero web activado.
0 comentarios:
Publicar un comentario