lunes, 1 de octubre de 2012


ROOTCON dijo "Los hackers no son malas personas" en la conferencia anual de hackers y la recolección de seguridad de la información celebrada en septiembre pasado 7 a 8.

Por primera vez, se invitó a los medios de comunicación al evento específicamente a cambiar la percepción del público de los piratas informáticos.

Según ellos, los hackers simplemente probar los límites para ver hasta dónde puede ir, y cuentan con la experiencia para ayudar a los internautas desarrollar medidas de protección contra vulnerabilidades de la red.

Pasado 26 de septiembre, una serie de ataques contra algunos sitios web del gobierno llegó a los titulares.

Un grupo, que se identificaron como Filipinas Anónimo, hackeado los sitios web de Bangko Sentral ng Pilipinas, Abastecimiento de Agua y Alcantarillado Metropolitano y tres cuentas del gobierno para protestar y pedir la revisión de la Ley de la República N º 10175, conocida como la Ley de Prevención de Delito Cibernético de 2012.

Este proyecto de ley fue firmada en ley por el presidente Benigno Aquino III sólo dos semanas antes del incidente de la ciberdelincuencia.

Únete Chiara Zambrano, mientras habla con los hackers de Anonymous Filipinas. Conozca a estos genios de la tecnología y saber lo que se necesita para ser correctamente llamado un hacker.

También, aprender acerca de la seguridad de la información y cómo los hackers pueden beneficiar o perjudicar a los usuarios de computadoras.

Las disposiciones de la Ley de Delito Cibernético de reciente aplicación suficiente para proteger a la ciudadanía? ¿Las autoridades capaces de dar caza a los criminales cibernéticos? Sepa cómo los internautas seguro están en el ciberespacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario